13:46 › VENEZUELA

Maduro busca un "sacudón" para su gobierno

Los ministros del gabinete venezolano presentaron la renuncia en masa para permitir una reorganización total del gobierno de Nicolás Madur, en medio de rumores sobre la aplicación de medidas económicas que incluyen un aumento del precio de la gasolina.

El anuncio fue formulado por el vicepresidente Jorge Arreaza, quien señaló: "Hemos decidido, como equipo de trabajo, los vicepresidentes y ministros, poner nuestros cargos a la orden del presidente Nicolás Maduro, para que él tenga libertad en cuanto a las decisiones sobre la reorganización del gobierno".

De inmediato, Maduro agradeció la decisión de su gabinete, compuesto por más de 30 ministerios y unos 110 viceministerios. "Agradezco a todo el equipo de ministros que el día de hoy han puesto sus cargos a la orden como un gesto que me facilite los cambios necesarios", escribió en su cuenta de Twitter. "Avancemos hacia una revolución del Estado que nos permita lograr la eficiencia socialista en la acción de gobierno junto al poder popular", agregó.

La renuncia del gabinete sobrevino en medio de expectativas sobre la aplicación de medidas económicas adelantadas por Maduro este mes, con un posible aumento del precio de la nafta, hoy en día la más barata del mundo.

"En estas evaluaciones que se han hecho hemos analizado los procesos, los problemas con el burocratismo, en algunos casos, el exceso de trámites. Ya el presidente Maduro cuenta con una serie de insumos y esperamos que en las próximas semanas haga los anuncios", apuntó Arreaza, reseñaron las agencias DPA y AVN.

Con "absoluto desprendimiento hemos puesto nuestros cargos a la orden del presidente para que haga todos los cambios que tenga que hacer", indicó Arreaza, dentro de lo que el presidente Maduro describió como un "sacudón" en el gobierno.

Arreaza aseveró que la medida busca incrementar la "eficiencia", desde el punto de vista "socialista" del Estado y sostuvo que "se trata de un gesto revolucionario con absoluto desprendimiento, para que el Presidente haga los cambios que deba hacer dirigidos a hacer más eficiente la gestión de gobierno y el proceso socialista, garantizándole al pueblo su bienestar".

Compartir: 

Twitter
 

Maduro llamó a hacer "una revolución dentro de la Revolución" para aumentar la eficiencia del Estado.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.