14:30 › CóRDOBA

Murieron tres familiares del Papa en un accidente automovilístico

Las víctimas, Valeria Carmona, de 38 años, y los dos niños de ocho meses y dos años, eran la esposa y los hijos de Emanuel Bergoglio, sobrino del papa Francisco y único sobreviviente del choque ocurrido esta mañana en la autopista Rosario-Córdoba. El Gobierno envió sus condolencias al obispo de Roma quien, por su parte, se manifestó "profundamente dolido".

El accidente ocurrió en las proximidades de la localidad cordobesa de James Craik. El jefe de Bomberos de esa localidad, Gustavo Ponce de León, precisó que el Chevrolet Spin en que viajaba la familia chocó "por alcance" contra la parte trasera de un camión Ford Cargo, que circulaba en el mismo sentido.

Ponce de León contó que al llegar al lugar, la mujer "había fallecido", pero no así el resto de la familia. El bebé de ocho meses fue llevado "en un vehículo" al centro de salud municipal, pero poco después perdió la vida. En tanto, "previo a nuestra llegada circulaba por el lugar una ambulancia que traslada al menor de 2 años al Pasteur" de Villa María, donde murió.

En tanto, Emanuel Bergoglio fue sacado con herramientas neumáticas de entre los hierros retorcidos y trasladado al hospital de Villa María, a 35 kilómetros del lugar del accidente. Tiene "fractura expuesta de húmero derecho, traumatismo cerrado toracoabdominal" y "lesión hepática y esplénica" por lo que "requirió intervención quirúrgica", informó la directora de hospital villamariense, Liliana Abraham.

Desde Roma, el vocero del Vaticano manifestó que el papa Francisco le pidió "a todos aquellos que participan de su dolor a unirse a él en la oración" y dijo que, al enterarse de la noticia, el Pontífice se manifestó "profundamente dolido" por la muerte de sus familiares.

"Todos sus más estrechos colaboradores, así como los empleados de la Santa Sede, se unen al papa Francisco en oración y participan del grave luto que ha golpeado a su familia", dijo el portavoz en declaraciones a Radio Vaticana.

En nombre del Gobierno argentino, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, manifestó: "Queremos enviar condolencias a su Santidad, el papa Francisco por sus familiares y el accidente de tránsito que han tenido", expresó

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.