22:53 › ESTACION HORROR

Un guarda detenido en el juicio por la Tragedia de Once

El Tribunal Oral Federal 2 detuvo por falso testimonio al guarda Patricio Juárez, quien se contradijo durante la declaración de hoy en el juicio por el choque del tren de la línea Sarmiento en el que murieron 51 personas. Juárez viajaba en la formación aquel 22 febrero de 2012 y fue reticente a contestar si se había bajado del tren antes de llegar a la estación de Castelar, donde debía ser relevado.

Juárez fue citado a declarar como testigo y se le mostró un video donde se ve que, 300 metros antes de llegar a la estación de Castelar, una persona baja del último vagón, donde trabaja el guarda en el trayecto del viaje. El hombre primero declaró que no se había bajado de la formación y después entró en contradicciones con su propio relato.

El guarda indicó que la sombra que se observa en el video podía llegar a ser de alguien que estaba con él en la cabina, pero minutos antes había manifestado que se encontraba solo. Finalmente, declaró que sí podía ser él quien se bajó antes del tren, dejando su puesto libre antes de la estación de relevo.

El Tribunal le mostró otro video de la estación de Castelar donde se ve al guarda que lo reemplazó, Miguel Angel Gerónimo, subirse a la cabina y no se observa que nadie bajar de ella.

El fiscal del juicio, Fernando Arrigo, consideró que el testigo estaba siendo reticente, lo que fue avalado por otras querellas y defensas, y el tribunal decidió detenerlo por falso testimonio.

Esta es la segunda vez que un guarda es detenido en pleno juicio por falso testimonio, ya que a Gerónimo le ocurrió lo mismo el 17 de junio pasado. Gerónimo había sido detenido, y al día siguiente fue liberado, porque cuando declaró también fue reticente a dar detalles que explique si la formación se había pasado en distintas estaciones.

En el juicio están siendo juzgados los ex secretarios de Transportes Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, el ex dueño de Trenes de Buenos Aires (TBA) Claudio Cirigliano, y el maquinista Marcos Córdoba, entre otros.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.