21:06 › MEDIO ORIENTE

Los yihadistas avanzan sobre el norte de Siria

Los combatientes del grupo radical Estado Islámico (EI) tomaron el control del aeropuerto militar de Tabaqa, el último bastión que le quedaba al gobierno sirio de Bashar Al Assad en la provincia norteña de Al Raqa, después de varios días de fuertes combates. Una fuente del Ejército sirio confirmó que sus fuerzas evacuaron el aeródromo y procedieron a reagrupar sus fuerzas.

Los combatientes del EI, el grupo islamista radical que en el último año tomó control de parte del norte de Siria y del oeste y el norte iraquíes, entraron a la ciudad de Tabaqa, a pocos kilómetros del aeropuerto tomado.

En tanto, en el sur del país, milicias del Ejército Sirio Libre, se enfrentaron con las fuerzas de Al Assad por el control de la zona occidental de la provincia de Deraa, fronteriza con Jordania y muy cercana a los Altos del Golán, el territorio sirio ocupado por Israel desde 1967.

La agencia oficial Sana, que cita a una fuente militar, no informó de combates en esas localidades, pero sí de dos vecinas, Meliha y Al Atash, además de duros enfrentamientos y bombardeos en los suburbios de Damasco, la capital de ese país árabe.

Pese a que ya pasaron más de tres años, la guerra civil siria no da señales que permitan imaginar un final en el futuro cercano. El pasado 22 de agosto, la Oficina de Derechos Humanos de la ONU informó que desde marzo de 2011 hasta abril pasado al menos 191.369 fallecieron en Siria por la guerra civil. Cerca de 9 mil de ellos eran menores de edad.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.