17:46 › MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

Carlotto: "Servini se está equivocando en el proceso de mi nieto"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo reconoció que la jueza federal María Romilda Servini de Cubría "ha restituido a muchos nietos", por lo que existe una relación "cordial" de muchos años, pero le pidió que la investigación se desarrolle "en el lugar que corresponde" al rechazar la decisión de la magistrada de no girar la causa a la justicia platense.

Estela de Carlotto recordó que el día en que se anunció la aparición de Guido, la magistrada reveló "su nombre y localidad donde vivía" y lamentó que esa información que circulo rápidamente por los medios de comunicación "les trajo perturbaciones muy grandes no sólo a él, su compañera y su entorno, sino a la gente que lo crió, que es gente muy humilde, muy campesina".

En el mismo sentido, la titular de Abuelas criticó a la jueza federal porque "ahora está anunciando permanentemente lo que está haciendo, cuando la causa es tan delicada, tan privada. Acá hay una víctima, que es mi nieto y que es el que tiene que merecer respeto en el tratamiento".

"Lógicamente, las Abuelas lo que queremos es justicia. No interesa quién sea, no vamos a salvar a nadie que tenga responsabilidad. Esa es nuestra consigna: la Justicia tienen que actuar, encontrar los elementos y probanzas, para ver qué grado de responsabilidad hubo en cada quien", subrayó Estela y ratificó su posición: "Eso es lo que tiene que hacer la doctora Servini de Cubría, hasta tanto esta causa pase a jurisdicción de acá de La Plata".

Carlotto indicó que la investigación deberá establecer "cómo llegó este bebé desde La Cacha en La Plata hasta Olavarría, dónde fue entregado por el patrón (Carlos “Pancho” Aguilar) a una pareja de peones. Y bueno, el grado de responsabilidad de ellos también". "Nadie quiere ocultar delitos en absoluto. Nosotros buscamos la verdad, y sobre todo que cada quién tenga que responder por sus actos", reiteró.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.