22:22 › "MERECE LA CONDENA MáS ENéRGICA"

Ocho heridos por un atentado en el subte de Santiago de Chile

La explosión ocurrió en el sector comercial de una estación de subte en el barrio Las Condes. Al menos dos personas están graves. La presidenta Michele Bachelet afirmó que se trató de un acto terrorista, pero aclaró que "de ahí a decir que hay terrorismo en nuestro país, creo que no corresponde".

Bachelet aseguró que "se va a aplicar todo el peso de la ley" a los autores del atentado explosivo que esta tarde dejó ocho heridos en una estación de subte de Santiago, al que calificó como "un acto abominable".

"Se va a aplicar todo el peso de la ley, se están haciendo procedimientos para identificar a los que están detrás de estas acciones", dijo la mandataria tras visitar a algunos de los heridos en la clínica Las Condes. Sin embargo, relativizó la posibilidad de utilizar la Ley Antiterrorista, pese a lo que habían afirmado más temprano el ministro del Interior y el vocero del gobierno, Rodrigo Peñailillo y Álvaro Elizalde, respectivamente.

"Uno de los problemas de la Ley Antiterrorista es que se debe probar la intención de crear temor, por lo tanto tenemos una ley poco eficiente y estamos trabajando en hacer los cambios para hacer más eficiente la ley", explicó Bachelet.

La jefa de Estado calificó al ataque como "un acto abominable", un "atentado grave" y "uno de los actos más cobardes, porque tiene como objetivo generar temor en la gente". Dijo que tanto el atentado de hoy como el ocurrido el 13 de julio pasado en otra estación de subte "son actos terroristas" pero sostuvo que "no corresponde" afirmar que "hay terrorismo" en Chile. "Este acto, así como los bombazos en la estación Los Dominicos, son actos terroristas; de ahí a decir que hay terrorismo en nuestro país, creo que no corresponde", manifestó, y remarcó que "Chile es un país seguro".

En tanto, se confirmó el encargado de prensa de Carabineros, Mario Rozas, y el jefe de urgencias del hospital Salvador, Horacio Díaz aclararon que el herido que inicialmente se identificó como argentino es, en realidad, venezolano. Se trata de Jorge Luis Areas Riera, de 35 años, quien sufrió una fractura expuesta en su pierna izquierda.

El atentado se produjo poco después de las 14, cuando estalló un extintor de incendios cargado con pólvora negra, escondido dentro de un tacho de residuos, en un local de comida rápida ubicado en el centro comercial de la estación Escuela Militar del subte.

Compartir: 

Twitter
 

Comandos de la policía y bomberos acudieron masivamente a la estación del metro tras la explosión.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.