20:36 › NUEVOS TRENES PARA EL MITRE

"Se está cumpliendo con lo que nos habíamos comprometido"

La presidenta Cristina Kirchner y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recibieron en el puerto las primeras cinco formaciones cero kilómetro compradas a China para la renovación de la línea Mitre. Cristina adelantó que "el próximo lunes el ferrocarril Sarmiento va a contar con todas sus unidades nuevas" y remarcó que es "la inversión más importante que se haya hecho en los últimos 50 o 60 años en los ferrocarriles argentinos".

"Con estos 30 vagones que recibimos hoy duplicamos la cantidad de formaciones que tenemos actualmente. Es la inversión más importante de los últimos 60 años", afirmó la mandataria. Y agregó: "Vamos a seguir por este camino para ampliar la red ferroviaria para llegar a todas las provincias que necesiten del tren".

Cristina enumeró las inversiones en el sistema ferroviario nacional y destacó que "para el primer trimestre de 2015 comenzará la renovación de las formaciones del ferrocarril Roca". Al mismo tiempo, adelantó que "se está cumpliendo con lo que nos habíamos comprometido, el Sarmiento va a tener la totalidad de sus formaciones renovadas a partir de este lunes y en diciembre vamos a completar el ramal Tigre-Retiro".

En su discurso, la Presidenta volvió a convocar a los usuarios y a los trabajadores ferroviarios a "cuidar lo que es patrimonio de todos" y recordó los destrozos causados en vagones del Sarmiento durante el paro del pasado 28 de agosto. "Cuando hace unos días vimos escenas que fueron filmadas y conocidas por toda la población, la primera sensación que tenés es de rabia, pero después da pena, porque es el esfuerzo que pone el pueblo con sus ingresos, y ves actitudes como esas dañando el patrimonio de todos los trabajadores", subrayó CFK.

Los vagones que llegaron hoy integrarán las cinco primeras formaciones totalmente nuevas de la línea que va de Retiro a José León Suárez, Tigre y Mitre, en el Gran Buenos Aires. En la dársena "E" del puerto de Buenos Aires, Randazzo anunció que antes de fin de octubre "estarán llegando el resto de los coches para el ferrocarril Mitre" y que para el 14 de diciembre está previsto que funcione con coches cero kilómetro el ramal Tigre-Retiro, con sus 37 estaciones renovadas.

El ministro también señaló que en 2015 se iniciará el último tramo de cambio de vías del ramal Retiro-José León Suárez del Mitre. Respecto al ferrocarril Roca, Randazzo sostuvo que durante el primer trimestre del año próximo "llegarán 300 coches cero kilómetro" y que se está encarando la electrificación del ramal La Plata, obra que lleva muchos años demorada.

Compartir: 

Twitter
 

"Vamos a seguir invirtiendo en transporte férreo, aéreo y terrestre, pero tenemos que volver a contar con una empresa naviera", dijo la mandataria y agregó que "si el país tuviera una empresa de marina mercante contaría con una economía más competitiva".
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.