18:19 › "PARA CONTINUAR Y FORTALECER LA INVESTIGACIóN INICIADA POR NISMAN"

Gils Carbó presentó al nuevo equipo de la UFI-AMIA

La procuradora general de la Nación designó a los fiscales federales Sabrina Namer, Roberto Salum y Patricio Sabadini como miembros del equipo que quedará a cargo de la unidad fiscal especial creada en 2004 para investigar el atentado contra la mutual judía, en reemplazo del fallecido Alberto Nisman. El equipo tendrá un coordinador, el fiscal de San Nicolás, Juan Murray.

Durante la presentación de los integrantes de la UFI-AMIA, Alejandra Gils Carbó aclaró que, desde el ministerio público, "nunca se pensó en remover a Nisman" de su cargo, tras la denuncia que presentó contra la presidenta Cristina Kirchner y otros dirigentes políticos por presunto encubrimiento los acusados iraníes en la causa AMIA.

Antes de revelar los nombres, la procuradora dijo que la muerte de Nisman provocó un "duelo que nos agobia" y señaló que ese hecho, del que "no hay certeza si fue un acto personal o criminal", causó una "conmoción en lo personal y en lo institucional".

Además, sostuvo que el "daño irreparable y colectivo" de la muertes del fiscal es un acontecimiento que "jamás puede ir a parar a un baúl del olvido", sino por el contrario "continuar y fortalecer" la investigación que él inició.

"Tenemos un mandato de repensar el funcionamiento de la administración de justicia. Que el recuerdo de Nisman nos interpele hacia una reflexión profunda de los factores de poder que no están a la luz y que se hacen evidentes ante un hecho de esta naturaleza", remarcó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.