19:16 › MACRI ANUNCIO QUE REPATRIARA LOS 18 MILLONES DEL PARAISO FISCAL DE BAHAMAS

Puntapié presidencial para el blanqueo de capitales

Tras su primera declaración jurada como presidente ante la Secretaría de Lucha contra la Corrupción, en la que reconoció haber duplicado sus riquezas en 2015, que ahora ascienden a 110 millones de pesos, en lugar de los 52 millones que había declarado como jefe de Gobierno porteño en 2014, y en la que blanqueó activos por 18 millones en las Islas Bahamas, el presidente Mauricio Macri annunció que repatriará aquellos fondos.

"Ya he dado la orden al administrador de que radique el ahorro que tengo en la Argentina", confirmó el mandatario en diálogo con los periodistas acreditados de Casa Rosada. No explicó cómo si todos sus activos habían sido ingresados en un "fideicomiso ciego", ahora tenía la posibilidad de ordenar qué hacer con los fondos depositados en Bahamas.

Macri anticipó además que comprará Letras del Tesoro argentino porque dijo confiar "en el progreso de esta Argentina". Al ser consultado si ordenará a otros funcionarios a hacer lo mismo, el Presidente se limitó a responder: "Cada uno tiene que hacer lo que le parezca que le conviene, y a la Argentina le va a ir muy bien".

Ante una consulta sobre si puede explicar la procedencia de esos fondos y si estaban depositados en un principio en Estados Unidos y en Suiza, el jefe de Estado se limitó a responder que "siempre estuvieron en el mismo lugar" y que "lo que pasa es que al banco donde los tenía lo compró otro". "Tenía una cuenta en Merril Lynch y a ese (banco) lo compró Julius Baer", explicó Macri.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.