00:12 › DESCARTó QUE AFECTE A LA CTA, PERO Sí A LA DEMOCRACIA SINDICAL

Micheli: "El fallo de la Corte es un retroceso"

"Es un retroceso en un momento tan difícil para los trabajadores. En un momento en que, tanto en la Argentina como en el mundo, los patrones y los gobiernos antidemocráticos están cuestionando el derecho a huelga, incluso en el marco de la OIT", advirtió el secretario general de la CTA-Autónoma, Pablo Micheli, sobre el fallo de la Corte Suprema que limitó el derecho a huelga.

El gremialista aclaró que "la CTA no está afectada por esta decisión", pero sumó su rechazo por ser "lesivo de la libertad y la democracia sindical". "El fallo condice con una Corte que pareciera ser funcional al gobierno de turno, si hay un gobierno de derecha que actúa en contra de los trabajadores, pareciera actuar en el mismo sentido", subrayó Micheli.

"Qué hubiera sido del 17 de octubre (fecha en que los trabajadores se movilizaron para defender al entonces coronel Juan Perón), porque la CGT había convocado a un paro para el 18, pero la gente hizo el paro igual, se movilizó y sabemos lo que pasó", recordó el titular de la CTA.

Micheli explicó que la Corte en su fallo señaló que "están resguardados" los gremios con simple inscripción y resaltó: "En ese sentido en el fallo es importante porque la Corte reconoce a los sindicatos simplemente inscriptos como la CTA". Aunque volvió a lamentar que "deja desprotegidos a los trabajadores que por ejemplo pueden ser abandonados por un sindicato".

En ese sentido, el titular de la CTA explicó que "el colectivo de trabajadores no puede convocar a huelga porque será ilegal" y señaló que "muchas veces los tiempos de los trabajadores no son iguales que el tiempo de los dirigentes". Por eso, adelantó que su central va "a denunciar el fallo ante la OIT probablemente".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.