09:55 › LOS FARMACEUTICOS SUSPENDIERON LA VENTA DE MEDICAMENTOS A LA OBRA SOCIAL DE LOS JUBILADOS Y ADVIRTIERON QUE "PUEDEN HABER FALTANTES"

El PAMI admite que "no puede" pagar los remedios

El director ejecutivo del PAMI, Carlos Regazzoni, advirtió que ese organismo no está en condiciones de "asumir aumentos en los remedios" que son "imposibles" de pagar debido a los incrementos que tuvieron en los últimos meses. En tanto, El titular de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), Raúl Mascaró, advirtió que podrían "faltar medicamentos" ya que "no" pueden "reponer" los fármacos por la deuda que mantiene el PAMI con la industria del sector, que asciende a los "2.500 millones de pesos".

"El PAMI no puede asumir aumentos en los remedios que han venido impactando del año pasado hasta ahora, y que son imposibles, no se pueden trasladar a la obra social. No se puede pretender que el dinero de los jubilados paguen aumentos que no se pueden convalidar", expresó.

En declaraciones a radio Continental, el funcionario aclaró que el convenio "es entre los laboratorios y las farmacias", y aseguró que el organismo que conduce "el martes pagó 930 millones de pesos" a las empresas, y que la semana próxima completarán el pago del mes.

Mascaró, en tanto, defendió la decisión de suspender la atención a afiliados del PAMI desde la medianoche de hoy por el atraso en los pagos del organismo que generó que las droguerías "corten las cuentas" de las farmacias, lo que impide "reponer medicamentos no solo para PAMI, sino para ninguna obra social".

"No podemos hacernos cargo de pagarle los medicamentos nosotros" a los jubilados, sostuvo Mascaró en diálogo con radio 10 y alertó que la situación podría extenderse hasta que el organismo ofrezca un "cronograma concreto de pago y sepamos cómo podemos cobrar esta deuda para poder enfrentar los compromisos en las droguerías. Hoy tenemos la atención resentida no solo para el PAMI, sino para toda la seguridad social".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared