17:48 › PARA COMUNICARSE CON EL PUEBLO EL PRESIDENTE UTILIZó TWITTER, LA RED SOCIAL QUE HACE DOS AñOS HABíA BLOQUEADO EN SU PAíS

Erdogan arengó desde algún lugar y por las redes sociales

Tres horas después del comienzo del golpe, mientras los tanques ocupaban las calles, los aviones de combate sobrevolaban Estambul y se extendían los rumores de que el presidente turco se marchaba a Londres o Berlín, aparecía en la emisora CNN Türk la pantalla de su celular con Twitter, la red social que hace dos años había bloqueado en su país porque sus rivales habían hecho públicas en ese medio acusaciones de corrupción en su contra.

La moderadora sujetaba en la mano su celular mientras la cámara enfocaba el iPhone desde el que hablaba Recep Tayyip Erdogan, quien se encontraba de vacaciones con su familia.

Fue un momento decisivo en esa noche de intentona golpista: el jefe de Estado instaba a sus compatriotas a salir a las calles y a ocupar los lugares públicos. La tecnología y las redes sociales jugaron un papel clave para que Erdogan se mantuviese en el poder.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.