18:15 › EL DEBATE SOBRE LA CONDUCCIóN DE LA CGT UNIFICADA

Moyano quiere un triunvirato por un año

El titular de la CGT Azopardo y presidente del club Independiente aseguró que "la gran mayoría de las organizaciones obreras" que integran las tres centrales obreras entienden que "la salida" para una nueva central unificada es que la conducción esté representada por un miembro de cada una de ellas. "Al principio del gobierno de (Néstor) Kirchner dio resultado", recordó.

Hugo Moyano, cuyo mandato al frente de la central obrera fue prorrogado hasta el 22 de agosto, respaldó la posibilidad de que el Congreso sindical previsto para esa fecha avale la conformación de un "triunvirato" durante "un año", hasta que se elija a un secretario general.

En declaraciones a radio Continental, Moyano recordó que a principios de la gestión de Néstor Kirchner la CGT fue gobernada "el primer año por un triunvirato" y enfatizó: "Creo que ahora hay que hacer lo mismo".

Por otra parte, al ser consultado sobre el paro general que analizan realizar los gremios de transporte -al que pertenece Camioneros- si el gobierno de Mauricio Macri no responde a distintos reclamos sectoriales y sociales, el dirigente sostuvo: "Están discutiendo este tema, es posible. Si no hay señal del Gobierno que permita ir solucionando algunos temas, no queda otra salida", alertó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.