14:28 › MACRI DIJO QUE QUIERE QUE SEA “MAS EQUITATIVA” EN FAVOR DE LOS EMPRESARIOS Y “NO TAN VOLCADA A ENCONTRARLE SIEMPRE LA RAZON A UNA PARTE”

Con la justicia laboral en la mira

En el marco de una larga entrevista publicada en una columna de opinión del diario La Nación, el presidente Mauricio Macri apuntó contra la justicia laboral e insinuó que su inclinación hacia fallar a favor de los trabajadores es una de las razones que demoran las inversiones.

Macri sostuvo que la llegada de inversiones necesita, por un lado, "una justicia laboral más equitativa, no tan volcada a encontrarle siempre la razón a una parte". A eso agregó un reclamo para que "el peronismo se muestre racional, más comprometido con políticas permanentes de Estado".

En esa línea, también criticó los fallos contra los tarifazos de su gobierno y responsabilizó a la agrupación Justicia Legítima por ellos. "El kirchnerismo se fue, pero Justicia Legítima sigue ahí", consideró.

"Hay jueces y fiscales de esa agrupación en todos lados que obstruyen la política (como sucedió con las tarifas)o que creen en la abolición del Código Penal. Traban las decisiones políticas, sean económicas o de seguridad, por razones ideológicas, no judiciales. Los conozco. Me hacían lo mismo en la Capital", cuando era jefe de gobierno, añadió.

En las declaraciones publicadas por el periodista Joaquín Morales Solá en su columna de opinión, el mandatario también apuntó contra el conductor televisivo Marcelo Tinelli por las imitaciones hechas contra él en su programa y por la denuncia de sobre un ataque de trolls en las redes sociales.

"Él decidió satirizarme y recibió 150.000 tuits de crítica. Investigamos el tema. No hubo trolls ni el Gobierno tuvo nada que ver. Sí hubo 30.000 tuiteros que lo criticaron. ¿Cómo no va a haber 30.000 tuiteros que simpatizan con el Gobierno si este gobierno es producto en gran medida de las redes sociales? Es increíble que se ofenda", señaló Macri. El jefe de Estado opinó que Tinelli lo "satiriza de mala manera ante tres millones de personas en televisión y se ofende porque lo critican 30.000 tuiteros".

Consultado el sindicalismo y sus posturas frente al gobierno, Macri opinó que se trata de "una necesidad en la política, y en gran parte del periodismo, de gritar y criticar para que la gente los tenga en cuenta".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared