17:47 › EL JEFE DEL BLOQUE DE DIPUTADOS DEL PRO ASEGURó QUE "EL 85 POR CIENTO" DE LA POBLACIóN PUEDE PAGAR ESA SUBA

Para Massot, el Gobierno está "en condiciones de avanzar" con el aumento del 400 por ciento en el gas

El jefe del bloque del PRO en la Cámara de Diputados Nicolás Massot sostuvo que, después de la realización de las audiencias públicas exigidas por el fallo de la Corte Suprema, el gobierno estará "en condiciones de avanzar" con el cuadro tarifario que había estipulado con el tope de 400 y 500 por ciento en la facturación, para usuarios residenciales y no residenciales, respectivamente.

"No me corresponde a mi decirlo, pero creería que sí, porque en la magnitud que se habia planteado originariamente no trajo problemas en ningún lado. Teníamos el acuerdo de los 24 gobernadores, de los principales partidos políticos de la oposición, cuando se establecio el 400 y el 500 por ciento de tope a la factura que fue lo que después no se aplicó", analizó el diputado.

Además, Massot señaló que "que el 85 por ciento de la gente pagó esos aumentos, y los que no pagaron recibieron aumentos mayores". En ese sentido, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, volvió a calificar como "una mentira" el congelamiento de las tarifas sostenido por el gobierno kirchnerista y evaluó: "Si seguíamos con esa mentira nos pasaba lo de Venezuela, nos quedábamos sin energía".

En tanto, el titular de la bancada de Diputados, en declaraciones a radio Del Plata, reconoció que el fallo de la Corte "dentro de lo es el plan del gobierno representa un imprevisto que obviamente no podemos naturalizar" y dijo que se deben "buscar alternativas para zanjar esos seis meses de subsidios tarifarios que no teníamos previsto".

Massot evaluó como uno de los caminos "achicar el gasto público, que ya lo venimos haciendo, y parte del achicamiento de ese gasto era justamente que los servicios empiecen a parecerse en su tarifa a su costo verdadero" y agregó: "Podes emitir moneda e indefectiblemente vas a generar más inflación que fue la receta del kichnerismo en los últimos diez años, o podes emitir deuda".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.