21:42 › ARGENTINA TERMINó EN EL PUESTO 27 DEL MEDALLERO CON 3 DORADAS

Fin de fiesta olímpica

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 se cierran esta noche con la ceremonia de clausura, una fiesta que, según definieron los organizadores, tendrá como bandera la alegría brasileña y el objetivo de "lavar el alma de todo el mundo".

El imponente estadio Maracaná, el mismo que se utilizó en la ceremonia de apertura, es el escenario en el que se apagará la llama olímpica y se le entregará la posta a Tokio, próxima ciudad organizadora en 2020.

La delegación argentina, representada por 213 atletas, terminó este ciclo olímpico con tres medallas de oro --Paula Pareto (Judo), Santiago Lange y Cecilia Carranza (Yachting) y "Los Leones" (Hockey)-- y una de plata obtenida por Juan Martín Del Potro (Tenis). De esta manera, la Argentina realizó su mejor desempeño olímpico desde Londres 1948.

Estados Unidos, que se subió una vez más a lo más alto del podio al quedarse con la final de básquetbol masculino, terminó primero en el medallero con 46 doradas, 37 plateadas y 38 de bronce. En segundo lugar quedó Gran Bretaña con un total de 67 medallas (27 de oro), seguido por China con 70 medallas (26 de oro) y Rusia con 56 medallas (19 doradas). Japón, país anfitrión de los próximos juegos, finalizó en el sexto lugar con 41 medallas (12 de oro).

La última participación argentina en Río fue en el maratón masculino, que cerró las pruebas de atletismo, con la presencia de Mariano Mastromarino (puesto 53 en 2h18:44), Luis Ariel Molina (puesto 89 en 2h23:55) y Federico de Bruno (puesto 137 con 2h40:05). De Bruno protagonizó una escena con "espíritu olímpico" junto al paraguayo Derlys Ayala, ya que fueron los últimos en cruzar la meta asistiéndose mutuamente para superar los calambres que afectaron su rendimiento.

"Agradezco al paraguayo, que en tres kilómetros frenó y me hizo el aguante. Yo le decía que se fuera, que él estaba bien, pero él me dijo que no, que íbamos a llegar juntos", reconoció Bruno, mientras que Ayala describio: "El objetivo era terminar. Fueron mis primeros Juegos Olímpicos y uno tiene que acabar sus primeros Juegos Olímpicos. La gente de Rio nos apoyó mucho. Me encontré con Bruno de Argentina, los dos veníamos acalambrados y nos acompañamos uno a otro en los últimos kilómetros".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.