22:01 › PARO DE MUJERES

Miércoles negro

Durante una hora, miles de mujeres adhirieron a la medida de protesta y hubo "ruidazos" en dependencias oficiales y privadas. Desde las 17 se citaron en el Obelisco para marchar hasta Plaza de Mayo.

El paro de mujeres comenzó a las 13 y culminó a las 14, tiempo durante el cual hubo un "ruidazo" para que la medida se sienta y, también, pueda ser acompañada por quienes no pudieron parar. La consigna es, también, vestir de negro -el color del luto- durante toda la jornada.

La medida contó con el respaldo de numerosas organizaciones, sindicatos y agrupaciones sociales en medio de la conmoción por dato que revela el asesinato de una mujer cada 30 horas.

En distintos lugares de trabajo, las mujeres vistieron de luto e interrumpieron sus labores para salir a las calles de la ciudad de Buenos Aires o concentrarse en el hall de los edificios en que trabajan.

La protesta convocada bajo los lemas #NosotrasParamos, #NiUnaMenos y #VivasNosQueremos se replicó en al menos otras 138 ciudades y varios países del continente, entre ellos Chile, México, Uruguay, Bolivia y Estados Unidos. También se anunciaron actos en España, en las ciudades de Madrid, Barcelona y Alicante, y Francia, informaron las organizadoras.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.