23:48 › MILAGRO SALA ENVIó POR CARTA SU APOYO AL #NIUNAMENOS

"Somos perseguidas por un misógino financiado y protegido por el Gobierno nacional"

La líder de la Tupac Amaru y diputada por el Parlasur Milagro Sala envió una carta desde la cárcel en la que se encuentra detenida en Jujuy, en la que expresó su apoyo a la marcha convocada hoy en contra de la violencia contra la mujer.

En la misiva dirigida "a todas las mujeres de mi Patria", Milagro expresa su deseo de estar "marchando, gritando NI UNA MENOS". "Cuando las mujeres nos ponemos de pie siempre logramos transformaciones importantes para nuestra Patria", afirmó.

"Transformaciones que nos costaron enormes esfuerzos y sacrificios. Si lo sabremos las tupakeras que hoy somos perseguidas y encarceladas por un misógino financiado y protegido por el gobierno nacional", denunció la dirigente social, que fue arrestada tras encabezar un acampe ante la casa de gobierno jujeña y luego procesada por una serie de causas impulsadas desde el Ejecutivo provincial que encabeza el radical Gerardo Morales.

Recordó que son ocho las presas políticas en Jujuy "por tupakeras, por luchadoras, porque no nos quedamos sumisas y salimos a organizarnos para mejorar la vida de nuestros hijos y nuestros compañeros".

Sala remarca en su carta que "seguramente la marcha será trasmitida por todos los medios de comunicación, por periodistas que harán su editorial, se golpearán el pecho y emitirán un llamado desesperado a toda la sociedad para que termine la violencia contra la mujer". "Pero al día siguiente volverán a reproducir en sus programas los mismos mensajes estigmatizantes y misóginos. Continuarán insultando, difamando y menospreciando nuestra participación en la política, en los gremios, en la ciencia o en la cultura. Cuanta hipocresía tenemos que aguantar", expresó desde el penal de mujeres de Alto Comedero.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.