13:46 › CAMBIEMOS NO CONSIGNó LAS UNIDADES FISCALES DE LA MUJER, NIñOS APROPIADOS EN DICTADURA Y AMIA EN LA REFORMA DEL MINISTERIO PúBLICO

Garavano dijo que "pueden seguir" las unidades fiscales ausentes en el proyecto

El ministerio de Justicia, Germán Garavano, debió aclarar esta mañana que el proyecto de modificación del Ministerio Público Fiscal impulsado por el oficialismo y sus aliados no contempla de ningún modo "la afectación de unidades". Durante el debate que se dio ayer en el plenario de comisiones de Justicia y Legislación Penal, los legisladores de la izquierda y el Frente para la Victoria denunciaron que no había mención en la iniciativa a las unidades fiscales de violencia contra la mujer, AMIA y la especializada en casos de apropiación de Niños durante el Terrorismo de Estado.

"El proyecto tiene algunas unidades indicativas, algunas pautas mínimas; lo mismo que la unidad fiscal AMIA que son unidades fiscales que no hay problemas que sigan", justificó el ministro, en diálogo con radio Continental.

La ausencia de la mención a la Unidad especializada en Violencia contra las mujeres (UFEM) tomó aún mayor relevancia en la reunión de comisión de ayer, en la víspera del Paro Nacional de Mujeres. En el proyecto, la UFEM, que conduce Mariela Labozzetta, no está ni mencionada ni jerarquizada como Procuraduría y tampoco hay mención a la problemática de la violencia contra la mujer y los femicidios.

Por su parte, la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo envió una carta en la que advirtió que el proyecto de modificación del Ministerio Público podría poner en riesgo la continuidad de la “Unidad Fiscal Especializada para casos de apropiación de niños durante el terrorismo de Estado”.

Además, el comunicado firmado por la titular del organismo Estela de Carlotto hizo hincapie en otro punto de la modificación que implicaría la remoción de casi todos los fiscales que actualmente están al frente de la unidades especiales por no cumplir con un nuevo requerimiento de antigüedad.

“Genera una gran incertidumbre y preocupación en la Asociación que presido, pues imposibilitaría la continuidad al frente de la Unidad Fiscal Especializada para casos de apropiación de Niños durante el Terrorismo de Estado de su actual titular, el fiscal general Pablo Parenti, quien si bien lleva más de una década en el MPF no reúne el requisito de antigüedad”, indicó Abuelas. En la lista de todas las direcciones de la Procuración también desaparece la Dirección General de Derechos Humanos, que dirige Andrea Pochak.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.