23:00 › DENUNCIARON, ADEMáS, QUE FUERON EXCLUIDAS DE LA NEGOCIACIóN

Las MIPYME advirtieron que sin ayuda del Gobierno no pueden pagar ningún bono

El presidente de la Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN), Francisco Dos Reis, adelantó que las micro y pequeñas empresas "reconocen la necesidad de dar un bono de fin de año, pero al mismo tiempo son las que no van a poder afrontar este compromiso si el Gobierno no da incentivos, como exenciones impositivas".

"Las micro y pequeñas empresas no vamos a poder pagar el bono, porque la situación económica a la que nos ha llevado este Gobierno es muy delicada", afirmó Dos Reis. El directivo se quejó a través de un comunicado porque el sector de las PYME no fue incluido en la mesa de diálogo realizada entre funcionarios, empresarios y la CGT.

"Es un pacto que excluyó a micro y pequeños empresarios", fustigó. El titular de la CEEN consideró que "el bono es necesario para los trabajadores y también para las empresas porque moviliza el mercado interno", pero alegó que "las MIPYME fueron en constante recesión y hoy es imposible hacerse cargo de una erogación extra". "Por eso, la única forma de afrontarlo es que recibamos incentivos, como un reintegro en crédito fiscal, o exenciones impositivas que nos permitan solventar la erogación", explicó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.