14:36 › NUEVA ADVERTENCIA DE LA CGT AL GOBIERNO Y LOS EMPRESARIOS

"Insistiremos que se paren los despidos y las suspensiones"

Uno de los tres titulares de la Confederación General del Trabajo, Juan Carlos Schmid, avisó que en la próxima reunión de la mesa de Diálogo por la Producción y el Trabajo los gremios van a "insistir para que se paren los despidos y las suspensiones", por lo que no descartó la posibilidad de exigir al Gobierno la firma de un acta acuerdo con el sector empresario.

Por otra parte, sostuvo que las empresas sectores que enfrentan dificultades financieras deberán hacer frente a la negociación para pagar el acordado bono de fin de año de 2 mil pesos y advirtió que aquellas que lo rechacen "tendrán problema con los sindicatos". No obstante, recordó que, "en esta etapa", la posibilidad de convocar a un paro nacional "ha sido descartado".

"Ninguna comisión interna, ni sindicato es sordo, ciego o mudo, ni tenemos un balde en la cabeza", subrayó el dirigente, quien también se refirió a la situación de los empleados públicos: "Las jurisdicciones que puedan asumir este compromiso (por el bono) lo deben hacer".

"El paro siempre es una medida que está a disposición del sindicalismo", dijo y remarcó que "si en noviembre o diciembre se profundizan los despidos o las suspensiones" se podría reflotar la idea de una medida de fuerza.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Bernardino Ávila
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared