16:01 › DESDE HOY A LA MAñANA ESTAN REUNIDOS EN VIENA

Reunión de AIEA por las actividades nucleares de Irán

El Consejo de Gobernadores de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) comenzó hoy por la mañana en Viena una reunión que podría acarrear medidas del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas contra Irán por sus actividades nucleares.

El director general de la AIEA, Mohamed ElBaradei, dijo a los 35 países miembros del ejecutivo de la organización que pensaba que aún era posible un acuerdo "en el plazo de una semana" acerca del programa de investigación iraní sobre el enriquecimiento de uranio.

"El punto de fricción sigue siendo la cuestión de las centrifugadoras para la investigación y el desarrollo (...) y espero que en un plazo de una semana se pueda llegar a un acuerdo", declaró. ElBaradei señaló en un informe divulgado la semana pasada que Irán reanudó el enriquecimiento de uranio a pequeña escala en Natanz, a pesar de que la resolución del Consejo de Gobernadores del 4 de febrero exigía una suspensión total de las actividades de enriquecimiento.

La AIEA informó al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre el caso iraní en esta resolución. El director de la AIEA señaló que el expediente iraní se abordaría en Viena el martes por la tarde o el miércoles por la mañana.

Fuente: AFP

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.