21:41 › 7 PERSONAS SIGUEN DETENIDAS

Marcha por presos de Haedo

Familiares de los detenidos por los disturbios ocurridos en la estación ferroviaria de Haedo en noviembre pasado realizarán el lunes una manifestación para exigir su libertad, y para denunciar que pese al aumento de subsidios la línea Sarmiento continúa en las mismas condiciones.

La movilización se concreta a las 17 en esa estación y fue convocada por la Coordinadora Antirrepresiva del Oeste, que anunció su participación junto a organizaciones piqueteras y de desocupados, se informó en un comunicado.

Los familiares de las siete personas que continúan presas por el episodio exigirán su libertad en un acto bajo la consiga "Basta de represión en los andenes".

"Después de la Pueblada de Haedo donde los pasajeros hartos dijeron basta al manoseo de TBA, el gobierno por un lado mantiene presos a 7 jóvenes en los penales de Ezeiza y Marcos Paz y por el otro duplico el subsidio a $ 2 millones por día para TBA", precisa el parte.

En tanto denuncia que "las condiciones en las que viajamos siguen siendo las mismas que generaron los episodios de Haedo" y que "lejos de mejorar el servicio la empresa y el Gobierno militarizan las estaciones y reprimen a los pasajeros que se quejan".

Adelantó su presencia el MTD Aníbal Verón, que con el título "Por trabajo, dignidad y cambio social" recordará a los muertos Maxiliano Kosteki, Darío Santillán y Javier Barrionuevo.

El 1ro. de noviembre pasado, unas treinta personas resultaron heridas y 87 fueron detenidas tras protagonizar incidentes en la estación de Haedo, donde se destruyeron vagones, patrulleros y hasta comercios linderos, en reclamo de mejores condiciones en el servicio de la línea Sarmiento.

Fuente: DYN

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.