12:29 › MOVILIZACION EN EL HOSPITAL PENNA PARA EXIGIR LEGALIZACION DEL ABORTO

"Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir”

Organizaciones de la sociedad civil se manifestaron esta mañana frente al Hospital Penna, de esta ciudad, en reclamo al "derecho al aborto legal, seguro y gratuito".

La movilización, en el centro asistencial ubicado en el barrio de Parque Patricios, también advirtió sobre las consecuencias que dejaron en mujeres abortos ilegales, por las cuales hoy son atendidas en hospitales de la zona sur de la ciudad.

El reclamo se produce en medio de un debate que ya está en manos de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, sobre el pedido de familiares de que se permita abortar a una niña discapacitada mental, de 19 años, que está embarazada producto de una violación.

Dos instancias rechazaron la solicitud de los padres de la chica por lo cual la apelación ya quedó radicada en el máximo tribunal provincial.

La procuradora María del Carmen Falbo, en su dictamen no vinculante ante la Corte provincial, se pronunció a favor de la intervención requerida por la familia de la chica, al igual que el gobernador Felipe Solá y el ministro de Salud nacional, Ginés González García.

La convocatoria fue realizada por Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, con la consigna "educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir".

"Apoyamos la despenalización y legalización del aborto, para que toda mujer que decida interrumpir su embarazo pueda hacerlo en forma segura y gratuita en los hospitales públicos y en las obras sociales de todo el país", señalaron los manifestantes.

Fuente: DyN

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared