19:25 › SE PRESENTO IZQUIERDA SOCIALISTA Y QUEDO OFICIALIZADA LA RUPTURA DEL MST

Una sigla más

Dirigentes de izquierda participaron hoy del lanzamiento de la fuerza "Izquierda Socialista" cuyo principal objetivo es conseguir la unidad de ese sector, que en las últimas elecciones estuvo caracterizado por su división. La presentación oficializó una división que tenía casi dos años en el Movimiento Socialista de los Trabajadores.

El encuentro se celebró en el Hotel Bauen de esta ciudad, con la presentación de la fuerza "que brega por más unidad en el campo sindical, estudiantil y de la izquierda".

A la reunión envió "un cariñoso saludo la compañera Patricia Walsh, figura que nuestro partido propone como pre-candidata a presidente para 2007, como parte de un Frente de Izquierda para dar pelea contra los candidatos del sistema", se indicó.

De esta manera la vertiente trotskista fundada por Nahuel Moreno en los años 40, y que en la década de los 80 conformara el MAS cuya figura pública era Luis Zamora, suma un nuevo desprendimiento que se agrega a la lista de más de 10 grupos de izquierda originados en la misma corriente.

Entre los oradores, se informó que estuvo Juan Carlos Giordano, director del semanario El Socialista, quien expresó que "con el nuevo nombre llamamos a seguir apoyando las luchas, al nuevo sindicalismo combativo, combatiendo el doble discurso de Kirchner y bregando por aumento de salarios para todos, nulidad de las privatizaciones, de los indultos a los genocidas y el no pago de la deuda".

Por su parte Rubén "Pollo" Sobrero, dirigente ferroviario, sostuvo que "mañana Izquierda Socialista debuta cortando las vías contra la falta de seguridad de TBA, que ocasionó la muerte de un compañero ferroviario", tras lo cual llamó a enfrentar "el pacto Kirchner-CGT, apoyando las luchas como la de los petroleros del sur".

La diputada por Córdoba Liliana Olivero, convocó a "luchar por más unidad de la izquierda y a enfrentar a gobernadores como De la Sota que renovó la privatización del agua a Suez-Roggio por más de 20 años en forma escandalosa".

Y finalmente el ex diputado por la provincia de Buenos Aires, Daniel Campos, criticó "el rol servil de la justicia de Kirchner que condenó a Irán por orden de Bush, y llamó a marchar el 18 por Julio López".

En el acto de lanzamiento, estuvieron dirigentes sindicales docentes, ferroviarios, del subte, Hospital Francés, LAN, AGD-Sociales-UBA, EDI, Químicos, y telefónicos, entre otros. Dirigentes de AVISA-Cromañón.

Fuente: DYN

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared