00:00 › EL GREMIO FERROVIARIO LA FRATERNIDAD PEGó CARTELES ALUSIVOS A LAS INVESTIGACIONES SOBRE LA TRIPLE A

Pegatina intimidatoria

Carteles con la leyenda "No jodan con Perón" fueron pegados en calles del barrio porteño de Constitución por el gremio ferroviario La Fraternidad en referencia a eventuales derivaciones que podría tener la causa Triple A por la cual dos jueces pidieron la captura de la viuda del general, María Estela Martínez de Perón.

Omar Maturano, el secretario general de La Fraternidad, sindicato que agrupa a los maquinistas, confirmó que los carteles fueron pegados por resolución de ese gremio con el objetivo de "no hacer conjeturas".

"Ya se está diciendo que si Perón viviera estaría preso y la realidad es que si Perón viviera sería Presidente", dijo el sindicalista a esta agencia.

"No jodan con Perón" es la leyenda en letras negras sobre un fondo blanco del cartel y que firma La Fraternidad.

Los afiches, pegados en línea uno al lado de otro, pudieron verse a lo largo de la calle Lima, entre Cochabamba y San Juan, frente a los estudios de Canal 13, en el barrio de Constitución.

Al ser consultado respecto de la investigación a Isabel, Maturano respondió que "la Justicia trabaje y después se verá si tuvo participación" en los hechos sobre la Triple A.

Pero, advirtió el sindicalista, "separemos la paja del trigo, no se metan con Perón y no saquemos conjeturas ni opiniones porque ya se está diciendo que si Perón viviera estaría preso y en realidad si Perón viviera sería Presidente".

La referencia de Maturano es a las especulaciones respecto si Perón sabía o no del accionar delictivo de la organización terrorista de ultraderecha Triple A, comandada a mediados de los 70 por el ex secretario privado del general y luego ministro de Bienestar Social, José López Rega.

El gremio, en tanto, emitió un comunicado con el título "Con Perón no", firmado por Maturano.

"Los históricos enemigos del Pueblo y de los trabajadores nunca dejaron pasar la oportunidad para denigrar la Memoria del mayor estadista de la Argentina del Siglo XX, el Cnel. Del Pueblo y el General de la Nación Juan Domingo Perón", comienza el texto.

El comunicado sostiene que "hoy, de la mano de subjetivos y supuestos infundados intentan nuevamente mansillar la virtuosidad y entereza de quien supo levantar como nadie, las Banderas de la Liberación Nacional de la Argentina".

"Los trabajadores de La Fraternidad expresan su mas enérgico repudio a la actitud detractora de los mismos sectores que conspiraron contra la democracia y se encolumnaran históricamente en contra de nuestro pueblo, incluso apoyando los fusilamientos sin sumarios en 1955 y aplaudiendo cuanto golpe militar y antidemocrático tuvimos que soportar los argentinos. El pueblo trabajador tiene memoria y no olvida a quienes fueron, son y seguirán siendo sus enemigos", concluyó el parte.

Fuente: DYN

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.