00:00 › CONTINÚA EL RECLAMO CONTRA LA INSTALACIÓN DE LA EMPRESA BOTNIA

Los asambleístas cortan hoy los puentes al Uruguay

Los tres puentes que comunican la Argentina con el Uruguay volverán a cortarse hoy, en forma simultánea, durante ocho horas, en el marco del reclamo de asambleístas, contra la instalación de la papelera finlandesa Botnia, en Fray Bentos.

En Concordia-Salto, el corte se prolongará entre las 10 y las 22, y en Colón-Paysandú se extenderá desde las 14 hasta las 22, en tanto que Gualeguaychú-Fray Bentos está interrumpido en forma total desde el 20 de noviembre.

En Colón, la ruta internacional 136, que lleva al puente General Artigas y que desemboca en la localidad uruguaya de Paysandú, la Asamblea mantuvo interrumpido el tránsito entre las 19 y la una de la madrugada durante toda esta semana.

La dirigente Silvia Echevarría, de la Asamblea Popular Ambiental de Colón, recordó que la protesta lleva allí 140 días.

En la ruta que lleva al puente General San Martín (Gualeguaychú-Fray Bentos), el corte total cumplirá cinco meses el próximo viernes.

En Concordia, los asambleístas se sumaron a los bloqueos, luego de que la Corte Internacional de Justicia de La Haya desechara un planteo del gobierno uruguayo para sancionar los cortes de ruta.

En ese marco se iniciaron los cortes durante los fines de semana, hasta llegar a un corte total de 8 días en Semana Santa.

Fuente: DyN

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.