00:00 › NO OBSTANTE, ACEPTÓ ANALIZAR PROPUESTAS SALARIALES

ATEN ratifica pedido de renuncia de Sobisch

El principal gremio docente de Neuquén (ATEN) rechazó hoy dialogar con el gobierno provincial, aunque aceptó analizar cualquier propuesta salarial que entregue por escrito, y ratificó su pedido de renuncia al gobernador Jorge Sobisch, por el asesinato del maestro Carlos Fuentealba.

La decisión se adoptó anoche, en un plenario realizado en la sede de Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), para compatibilizar los mandatos que surgieron en las asambleas de base, realizadas durante la jornada de ayer.

Los trabajadores docentes decidieron por unanimidad reiterar su reclamo de renuncia de Sobisch, y no sentarse a dialogar con el gobierno provincial, y afirmaron que rechazan al ministro de Educación, Justicia y Seguridad, Jorge Lara, como interlocutor.

Informaron fuentes gremiales que para dar una respuesta sólo aceptan recibir una propuesta salarial escrita, que pueda ser analizada en nuevas asambleas en toda la provincia.

Los docentes resolvieron mantener la huelga y las escuelas cerradas, como también el acampe que iniciaron el lunes pasado, frente a Casa de Gobierno.

Otro reclamo incorporado al pliego de reivindicaciones de ATEN es la disolución de los grupos especiales de la policía, cuyos efectivos fueron los que reprimieron el miércoles 4 de este mes a los docentes, en la Ruta Nacional 22, en cercanías de Arroyito, y donde fue asesinado el maestro Fuentealba.

El lunes gremios enrolados en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA)-y de la Confederación General del Trabajo (CGT)- convocaron a un paro de 24 horas, con movilización a la Casa de Gobierno, a partir de las 11.

Mediante una solicitada publicada hoy en los diarios regionales, gremios vinculados al gobierno provincial y cámaras empresarias se ofrecieron como mediadores, para abrir el diálogo entre el Gobierno y el gremio docente.

Señalan que "la situación social en Neuquén es particularmente grave" y consideran que "este escenario se puede acentuar en el futuro con consecuencias severas para toda la sociedad".

Los gremios que firman este planteo ofreciéndose como mediadores son SMATA, UOCRA, Gastronómicos, Peones de taxis, UTA, Sanidad, Fraternidad, Petroquímicos, Estaciones de servicio y municipales, la mayoría miembros de la mesa sindical "Sobisch Presidente".

Fuente: Telam

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.