00:00 › CANCELAN LOS VUELOS DE CABOTAJE PREVISTOS PARA HOY POR PARO DE APA

A no volar

Aerolíneas Argentinas y Austral cancelaron todos los vuelos de cabotaje previstos para hoy a causa del paro del personal de tierra adherido a la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), iniciado ayer luego de que un pasajero agrediera a un empleado de esa empresa de aviación, aunque programó algunos servicios de emergencia.

El conflicto, agravado por la densa niebla que afecta la actividad aérea desde hace casi una semana, obligó a la compañía a cancelar 200 vuelos desde el domingo, lo que afectó a unos 20 mil pasajeros, según informó un vocero de la empresa.

Aerolíneas Argentinas informó que "ha programado para hoy vuelos a Calafate, Bariloche, Ushuaia, Río Gallegos y Comodoro Rivadavia con el fin de trasladar pasajeros, mayoritariamente turistas, desde esos destinos a la ciudad de Buenos Aires".

"Los vuelos partirán sin pasajeros debido a la medida de fuerza que lleva a cabo un grupo de trabajadores afiliados a la Asociación Personal Aeronáutico (APA) y que impide la normal operación de embarque en el aeroparque metropolitano", se indicó.

Esta mañana, miles de pasajeros continuaban en los salones del aeroparque metropolitano Jorge Newbery a la espera de que se resuelva un paro del personal de tierra.

Los pasajeros, muchos de los cuales habían pasado la noche en el hall de la estación aérea, se quejaban de que no había personal de Aerolíneas Argentinas en los mostradores del aeroparque ni de ningún aeropuerto del país, no se atendía la línea gratuita 0-800 ni se actualizaba la página de Internet.

Ayer, las compañías Aerolíneas Argentinas y Austral intimaron "a prestar servicio en forma normal y regular" al personal de tierra que se encontraba de paro.

Aerolíneas Argentinas se quejó de que pese al acuerdo firmado al mediodía en la Dirección Nacional de Relaciones Laborales con representantes de la Asociación Personal Aeronáutico (APA), las operaciones aéreas no se reestablecieron.

Los trabajadores advirtieron que la medida de fuerza, continuará hasta que la empresa ofrezca "garantías físicas y psíquicas" al personal, a pesar de que el Ministerio de Trabajo intimó a garantizar los servicios desde esa terminal aérea.

"La huelga sigue firme hasta que las autoridades nos garanticen cumplir las tareas con normalidad. No se trata de un reclamo salarial, sino de preservar la integridad física de los compañeros", dijo Rodrigo Borrás, delegado gremial de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA).

Según indicó hoy Aerolíneas a través de un comunicado de prensa, "el motivo de la medida se debe al abandono del servicio en el que incurren desde el domingo pasado los trabajadores pertenecientes a la Asociación Personal Aeronáutico (APA)".

"Cabe recordar que la compañía intimó anoche a los trabajadores, que están llevando a cabo una medida de fuerza en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery, a prestar el servicio en forma normal y regular", se agregó.

Asimismo, se indicó que "la empresa esta analizando todas las medidas posibles para solucionar el conflicto y poder normalizar lo más pronto posible el servicio".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.