00:00 › TRáGICO ACCIDENTE EN LA AUTOPISTA ROSARIO-BUENOS AIRES

Atrapados en la cortina de humo

Tres personas murieron y otras 24 resultaron heridas, tres de ellas gravísimas, en un impresionante choque en cadena en el que se involucraron unos 30 vehículos, ocurrido esta mañana poco después de las 6 en la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura de la ciudad santafesina de Arroyo Seco.

La espesísima niebla reinante y una columna de humo emanada de una fábrica de ladrillos instalada a la vera de la autopista fueron consideradas las causas de la tragedia, una de las peores ocurridas en esa autovía.

Oficialmente se confirmó que murieron dos hombres, el conductor de un ómnibus Chevallier, cuya frenada inició el choque en cadena; el de un camión cargado de cereales, y una mujer, que manejaba un automóvil.

Otras 24 personas resultaron heridas, según los primeros informes oficiales, y fueron derivadas a hospitales de Arroyo Seco, San Nicolás y Rosario. De ellas dos hombres estaban gravísimos, uno con la amputación de ambas piernas y otro con un fuerte impacto en el tórax, en tanto un niño había sufrido un grave golpe en la cabeza.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 267 de la autopista en ambas manos, y en momentos en que prácticamente era nula la visibilidad, según relataron sobrevivientes.

Al parecer todo ocurrió cuando un ómnibus de la empresa Chevallier que se dirigía hacia Buenos Aires y había salido de Rosario se encontró con un vehículo adelante detenido, a un kilómetro del puesto de peaje. Al frenar bruscamente, lo chocaron de atrás numerosos vehículos.

En la mano contraria al mismo tiempo ocurría lo mismo: probablemente cuando un conductor detuvo su vehículo por carecer de visibilidad, varios otros autos, camiones y colectivos lo chocaron.

Participaron del accidente en cadena unos diez ómminus y colectivos, varios camiones, camionetas y autos, que quedaron desperdigados a lo largo de un kilómetro de la autopista.

El panorama con que se encontraron bomberos voluntarios, médicos, paramédicos y policías que rápidamente acudieron en auxilio de las víctimas, era dantesco: autos, camiones y colectivos totalmente destrozados, algunos incrustados dentro de otros, hierros retorcidos con personas atrapadas entre ellos y piezas de carrocería e incluso de motores diseminados por todas partes.

Pasadas cuatro horas de la tragedia, todavía había gran cantidad de bomberos y policías trabajando pra rescatar a las víctimas de entre los hierros retorcidos de sus vehículos, en una tarea que se hacía dificultosa y prolongada por la gran cantidad de personas afectadas.

La ruta quedó totalmente cortada al tránsito para permitir el trabajo del rescate de las vícitmas, que fueron trasladadas a distintos hospitales de la zona.

Autoridades oficiales confirmaron que había tres muertos y 24 heridos, aunque estimaban la posibilidad de que creciera el número de víctimas fatales ya que había algunos heridos gravísimos.

También las autoridades policiales y bomberos, así como los sobrevivientes del accidente en cadena, coincidieron en afirmar que cuando se produjo el múltiple choque la visibilidad era nula: "Teníamos como una pared de humo y niebla por delante, no veíamos ni la trompa" de los vehículos, coincidieron varios de ellos.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.