00:00 › PIDEN CáRCEL COMúN PARA PRESOS EN CAUSA ESMA, UNO DE LOS IMPUTADOS SALE A REUNIONES DE AL-ANON

"Si tantas dolencias tienen, nada mejor que sean alojados en lugares de detención con servicio médico"

Abogados querellantes en la megacausa por violación a los derechos humanos cometidas en la ESMA durante la última dictadura pidieron hoy a la Justicia que los represores procesados cumplan prisión preventiva en cárceles comunes, aún cuando sean mayores de 70 años.

El pedido, formulado por los abogados Mónica González Vivero y Rodolfo Yanzón ante el juez federal porteño Sergio Torres, es idéntico al que presentó otro letrado, Alejo Ramos Padilla, representante de Isabel "Chicha" Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo.

Mediante una quincena de páginas, los abogados también se opusieron a la concesión de permisos laborales y denunciaron abusos en las salidas especiales para tratamientos médicos.

En ese sentido, el escrito pide al juez una investigación sobre presuntas falsificaciones de certificados médicos por parte de los procesados para "soslayar la medida cautelar privativa de libertad oportunamente impuesta".

A modo de ejemplo, citaron que un procesado identificado como Oscar Lanzón goza de un permiso especial para concurrir a un grupo Alcohólicos Anónimos tres veces por semana, durante dos horas.

"Si tantas dolencias tienen los miembros y ex miembros de la Armada, nada mejor que sean alojados en lugares de detención que cuentan con servicio médico y que sólo excepcionalmente -según la especialidad o complejidad de la consulta- puedan solicitar su egreso de esa dependencia", sostiene el escrito.

Los abogados reclamaron al juez Torres que "ordene el traslado de los imputados a una unidad del Servicio Penitenciario Federal, con el objeto de que tengan tratamiento y custodia penitenciarios".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.