00:00 › FAMILIARES DE UN EX TRABAJADOR DE YPF DENUNCIAN SU DESAPARICION AUN SIN REGISTRAR

Un nuevo desaparecido

Familiares de un trabajador de YPF, desaparecido en 1977 que no figura en la CONADEP ni en ningún registro de organismos de derechos humanos, pidieron a la justicia que el caso se investigue después de 30 años de ocurrido.

La denuncia la presentó ante el Juzgado Federal de Neuquén, Natividad González, hermana de Jesús Manuel González, detenido en septiembre de 1977 en la localidad neuquina de Rincón de los Sauces.

En su denuncia, la mujer aclaró que "por decisión de su madre -hoy fallecida-, la que temía que nos pasara algo a mí o a mis hermanos, no hicimos la denuncia en ese momento. Tampoco tuve fuerzas para hacerlo con la llegada de la democracia, pero es mi propósito hacerla ahora y llevar adelante los trámites judiciales correspondientes".

Por su parte, la dirigente de la Asamblea por los Derechos Humanos de Neuquén, Noemí Labrune, informó que esa organización inició una campaña en la provincia para obtener testimonios e información de la desaparición de González.

"González estuvo completamente desaparecido", expresó hasta que recientemente durante una actividad realizada por la entidad en una biblioteca de la ciudad de Centenario, se pusieron en contacto con una hermana de González residente en ese lugar.

Miembros de la organización comenzaron una campaña para obtener datos acerca del hecho ocurrido en septiembre de 1977 en el comedor de la ex empresa estatal YPF en Rincón de los Sauces, donde González trabajaba. Natividad González se presentó en el Juzgado Federal de Neuquén para solicitar la investigación del hecho, que se suma a las causas tramitadas allí contra represores de la región que actuaron durante la última dictadura.

González fue secuestrado en septiembre de 1977 por un grupo de cuatro personas de civil que llegaron a Rincón de los Sauces en una avioneta, permaneciendo hasta el momento como desaparecido.

Compartir: 

Twitter
 

 

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared