00:00 › LUEGO DE UNA REUNION CON EL GOBIERNO PORTEñO

Sutecba levantó el paro por los despidos en Desarrollo Social

"La voluntad ha sido la de levantar definitivamente el paro -anunciado para hoy- porque la gente está reincorporada a partir de la medida cautelar dictada por el juez Gallardo", afirmó esta tarde el secretario de prensa de Sutecba, Enrique Pistoletti.

El gremio de los municipales porteños Sutecba levantó un paro que había anunciado para hoy, y puso paños fríos a un conflicto con el gobierno porteño, originado por la situación de empleados contratados del Ministerio de Desarrollo Social.

Sutecba anunció ayer un paro "progresivo de dos a seis horas hasta el 31 de enero, en protesta por el despido de unos 200 empleados contratados del ministerio de Desarrollo Social", lo que fue desmentido por el gobierno porteño.

"La voluntad ha sido la de levantar definitivamente el paro porque la gente está reincorporada a partir de la medida cautelar dictada por el juez Gallardo", afirmó esta tarde el secretario de prensa de Sutecba, Enrique Pistoletti.

El dirigente gremial atribuyó el origen de este último conflicto en Desarrollo Social a cierto "desmanejo" del ministro Esteban Bullrich, quien -contó- le "sugirió" a los contratados de su área que no asistieran a la sede laboral.

La administración de Mauricio Macri afirmó a través de un comunicado que "no se produjeron despidos en el área del Ministerio de Desarrollo Social; las versiones que hace circular Sutecba en ese sentido no responden a la realidad".

El gobierno porteño explicó además que "las 200 personas que el sindicato hace aparecer como despedidas están encuadradas dentro de los 2300 contratos que caducaron el 31 de diciembre último y que no fueron renovados".

El contrapunto se destrabó hoy luego de una reunión que mantuvieron el secretario gremial de Sutecba, Alejandro Amor, y funcionarios del ministerio de Hacienda.

En este marco, el Ministerio de Desarrollo Social porteño aseguró que el fallo de la jueza en lo Contencioso Administrativo Elena Liberatori fue acatado desde un principio y que "los empleados que regresaron desempeñan sus tareas normalmente".

En otro orden, trabajadores del porteño Centro Cultural San Martín cumplían esta tarde una "medida de fuerza parcial", en el tercer piso de esa sede, en reclamo de la reincorporación de 10 contratados.

Según Pistoletti, Macri prometió públicamente la recontratación de esos trabajadores del área de Cultura, pero el ministro Hernán Lombardi se "resiste" a concretar esas reincorporaciones.

Fuente: Télam

Nota relacionada:

Una nueva amenaza de paro

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.