00:00 › SHELL BAJO PROVISORIAMENTE LOS PRECIOS DE SUS COMBUSTIBLES

En busca del mercado perdido

Los precios sugeridos de venta a las estaciones de servicio son de 1,999 pesos por litro para la súper, 1,899 para la nafta común, 1,799 para el gasoil, 2,449 pesos para la V-Power, y de 2,049 pesos para el Pura Diesel.

La petrolera Shell decidió hoy bajar "provisoriamente" los precios de sus combustibles, en todo el país, a partir de esta medianoche, en el 8 por ciento promedio.

El presidente de la compañía, Juan José Aranguren, afirmó que "a partir de diciembre hemos operado en nuestra refinería por debajo de la capacidad plena, entre 82 y 85 por ciento, por no haber podido tener acceso al petróleo suficiente para mantener la producción".

El directivo remarcó que tal situación deriva de la falta de precisión oficial respecto del precio que las refinadoras deben pagar a las productoras por el petróleo, que estas últimas también exportan, lo que generó diferencias de criterio que están entorpeciendo el normal abastecimiento interno.

En las últimas semanas, la relación entre Shell y la Administración Kirchner volvieron a tensarse debido a la decisión de mantener los precios de sus combustibles sin cambios, mientras que sus principales competidoras (YPF, Petrobras, y Esso) accedieron a retrotraer sus precios al público, a los vigentes al 31 de octubre último.

Tal situación derivó en una baja en las ventas en las estaciones de la marca, y en preocupación por parte de estacioneros, lo que llevó a la decisión de bajar precios en forma provisoria, para no perder presencia en el mercado.

En el caso de la nafta súper la baja será de 14,9 por ciento, del 11,6 para la nafta común, de 8,1 para el gasoil, de 7,6 por ciento en la nafta Premium V-Power, y de 5,1 por ciento en el Pura Diesel.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.