00:00 › LAS BOLSAS ASIÁTICAS Y EUROPEAS CERRARON EN ALZA

El Merval subió 3,97 por ciento

La Bolsa porteña acompañó este jueves la ola global de optimismo que generó el posible plan en Estados Unidos para asistir a las entidades bancarias golpeadas por la crisis del crédito.

En Buenos Aires las "oportunidades" de compra desembocaron en un salto del 3,97% en el lote de las empresas líderes que mide el índice Merval. Más temprano, el plan de salvataje hipotecario en los Estados Unidos, había dejado con fuertes subas a las bolsas asiáticas y luego a las europeas (del orden del 6,00 % en Francfort y París).
De manera que los inversores locales comenzaron la jornada con la calma que habían perdido en los últimos días ante la certeza de que iban a enfrentar una rueda de recuperación, algo que no ocurrió el miércoles por una cuestión de horarios. La Bolsa de San Pablo que ayer había quedado fuera de los beneficios del giro de Wall Street, este jueves escaló 5,95% en el índice Bovesa.
Los bonos de la deuda argentina también recuperaron parte del terreno perdido que demostró una evidente recomposición de carteras.
Fuente: Télam

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.