00:00 › RUTAS CORTADAS, TURISTAS Y POBLADORES EVACUADOS

El sur de Córdoba bajo el agua

Por el temporal que comenzó esta madrugada, un colectivo con 44 pasajeros y un móvil policial debieron ser rescatados al quedar rodeados por el agua que alcanzó una altura de medio metro. Además fueron cortadas las rutas 8 y 36, que conectan a la capital cordobesa con la ciudad de Río Cuarto y la región de Cuyo. Entre mañana y el lunes seguiría la tormenta.

Varias Rutas cortadas, turistas y pobladores evacuados y pasajeros varados fue el resultado de las fuertes lluvias que se registraron entre ayer y hoy en distintos puntos de la provincia de Córdoba, mientras que se pronostican más tormentas para los próximos días.

A raíz de la lluvia y las crecidas de ríos y arroyos, un colectivo de la empresa El Rápido Argentino con 44 pasajeros y un móvil policial debieron ser rescatados esta mañana tras quedar rodeados por las aguas.

El comisario mayor Pablo Pellegrini de la Policía de Río Cuarto informó a medios periodísticos que los rescatados, que resultaron ilesos, fueron asistidos por efectivos policiales y bomberos voluntarios de las localidades de Elena, Gigena y Berrotarán, al sur de esta ciudad.

Además, las fuertes tormentas registradas esta madrugada generaron cortes en las rutas 8 y 36, que conectan a la capital cordobesa con la ciudad de Río Cuarto, al sur provincial.

Pellegrini precisó que se sumaron dos cortes más a los tres que ya existían en cada una de esas rutas, mientras que había un metro y medio de agua en algunos tramos de las rutas.

La lluvia también afectó el tránsito por las localidades de Elena y Berrotarán, y los efectivos policiales y bomberos se sirven de tractores para rescatar automóviles arrastrados por el agua.

En tanto, sobre la ruta 8 los accesos estaban totalmente cerrados, donde se detectó mal funcionamiento de desagües en algunos de sus tramos, en tanto que se estimó que el agua tardará una semana en escurrirse.

La fuerte lluvia en la zona sur de Córdoba comenzó cerca de las 5:30 de hoy.

Por su parte, varios turistas que acampaban en las orillas del río San Antonio, en Villa Carlos Paz, a 40 kilómetros de la ciudad capital de Córdoba, fueron evacuados ante la suba del agua que llegó a cuatro metros de altura.

También quedó cortada la ruta nacional 36 que une a Córdoba con la ciudad de Río Cuarto y la región de Cuyo, entre las localidades de Elena y Berrotarán, donde el agua llegó hasta medio metro por sobre el nivel de la ruta.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, entre mañana y el lunes seguirán las tormentas, mientras que la temperatura llegaría a los 30 grados el lunes.

Fuente: DyN

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.