Randazzo: "Lo peor que podemos hacer es hacer paros que finalmente atentan contra los alumnos"

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, exhortó hoy a los gobernadores de provincias con conflictos docentes y a la dirigencia sindical del sector a buscar acuerdos para "evitar que haya huelgas en los que los alumnos son los más perjudicados".

Sin embargo, Randazzo no reveló si enviará ayuda financiera a los Estados que lo requieren para solventar aumentos salariales.

Precisamente, al ser consultado sobre si el gobierno nacional dará ayuda a las provincias para afrontar los paros docentes, Randazzo no respondió y se limitó a señalar que "lo peor que podemos hacer es hacer paros que finalmente atentan contra los alumnos y la calidad educativa".

Randazzo, en declaraciones radiales, expresó su "preocupación" por la medida de fuerza por 48 horas que están llevando adelante los maestros bonaerenses en reclamo de un aumento en sus haberes.

El ministro pidió que los pedidos de mejoras salariales "se den en un marco razonable, entendiente muchas veces las limitaciones que tienen los Estados provinciales". Randazzo recordó que la provincia de Buenos Aires "este año dio un aumento de 24 por ciento y está ofreciendo 10 por ciento más".

Luego, agregó que cada provincia "deberá resolver" los conflictos gremiales docentes "evitando que haya huelgas, porque va contra la escuela pública". "Deben analizar su situación y tiene que haber una responsabilidad compartida entre los gobiernos y los sectores sindicales, hasta donde puede llegar ese reclamo", finalizó.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Randazzo: "Lo peor que podemos hacer es hacer paros que finalmente atentan contra los alumnos"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.