Segundo día de reclamo al costado de las rutas santafesinas

El segundo día del paro agropecuario se cumplía este mediodía con distintas protestas a la vera de las rutas santafesinas, donde se respetaba la consiga de no cortar el tránsito y de no permitir la circulación de camiones con granos o ganado en pie.

En las carreteras se encontraban apostados los productores de la Federación Agraria Argentina (FAA) y los autoconvocados, sin que se produjeran incidentes.

Por otra parte, no se han registrado ingresos de camiones cerealeros a las 22 terminales portuarias, ubicadas entre las localidades santafesinas de Timbúes y Arroyo Seco, fundamentalmente porque desde las cooperativas de granos se han adherido a la protesta y no realizan envíos.

Esta mañana se realizó un acto en la intersección de la ruta nacional 9 y provincial 178, en proximidades de Armstrong, 92 kilómetros al oeste de Rosario, que fue encabezado por el titular de la FAA, Eduardo Buzzi, donde el dirigente brindó un cuadro de situación y después se realizó una asamblea con la participación de unos 300 productores. Luego se realizó otra asamblea en la localidad de Maciel. Por la tarde está previsto realizar un "tractorazo" en la ciudad de Rafaela, con la presencia de Buzzi.

Por otra parte, continúan los principales focos de protesta en la zona sur de la provincia ubicados en la ruta provincial 21 (ex 9), frente a la terminal de la multinacional Dreyfus, a la altura de la localidad de General Lagos, en la ruta nacional AO12 y la 14, en Piñero; en el acceso a Gaboto y la 11, y en la 33, en inmediaciones de las localidades de Casilda, Chabás, Venado Tuerto, Bombal y Rufino y en Santa Teresa en la 90.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Segundo día de reclamo al costado de las rutas santafesinas
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.