El desempleo en EEUU llegó al 6,5 por ciento

El desempleo en los Estados Unidos aumentó de forma inesperada en octubre y alcanzó una tasa de 6,5 por ciento, un porcentaje que no se alcanzaba desde 1994, informó hoy el Departamento de Trabajo en Washington.

Con la pérdida de otros 240.000 puestos de trabajo en octubre, actualmente el número total de desempleados se sitúa en 10,1 millones de personas, según las cifras oficiales. La tasa de desempleo se había situado en los dos meses anteriores en 6,1 por ciento, recordó un despacho de la agencia de noticias DPA.

Especialmente drásticos son los datos de caída del empleo en la construcción y el sector servicios, frente al aumento del empleo en instituciones del Estado y en el ámbito sanitario; y el desempleo juvenil aumentó a 20,6 por ciento en octubre.

En los últimos 12 meses, el número de desempleados se incrementó en 2,8 millones de personas y las tasas de desempleo en 1,7 puntos porcentuales, en otro signo de una caída continua del crecimiento.

La semana pasada, el gobierno informó de una contracción de la economía de 0,3 por ciento en el tercer trimestre del año, la caída más dura en siete años que se enmarca en la crisis financiera global que bloqueó el acceso a créditos e hizo caer el gasto de consumo privado.

Pese a que la definición formal de una recesión es la existencia de dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo, los analistas apuntan desde hace más de un mes que la recesión ya está en el país.

Y el Fondo Monetario Internacional (FMI) predijo ayer en una actualización de su informe anual una recesión estadounidense en 2009.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • El desempleo en EEUU llegó al 6,5 por ciento
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.