La Cancillería citó al embajador italiano

La Cancillería argentina citó este mediodía al embajador italiano en nuestro país, Stefano Ronca, para expresarle su "profunda preocupación" y pedir explicaciones ante las declaraciones atribuidas al Primer Ministro de Italia, Silvio Berlusconi, informaron fuentes de Cancillería.

Ronca fue recibido por el Jefe de Gabinete de la Cancillería, Alberto D'Alotto, quién le transmitió al embajador la "preocupación y el malestar" que provocaron las declaraciones que se le atribuyen a Berlusconi.

Ronca manifestó que estaba tratando de "verificar" los dichos de Berlusconi y se comprometió "a informar" a la Cancillería, sobre su gestión.

Según publicó el diario italiano L`Unitá en su edición del 14 de este mes, en una nota firmada por su enviado especial Marco Bucciantini, Berlusconi hizo alusión a los desparecidos argentinos en un discurso que pronunció en Cagliari, Cerdeña, durante una gira previa a las elecciones regionales en esa isla.

"Eran bellas jornadas, los hacían descender de los aviones", dijo Berlusconi en esa oportunidad, indica la nota del periodista italiano.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.