Los equipos mexicanos se retiraron de la Libertadores

Chivas de Guadalajara y San Luis de Potosí se retiraron de la Copa Libertadores de América por la negativa de San Pablo, de Brasil, y Nacional, de Uruguay, sus rivales de octavos de final, de jugar en México por el brote de gripe A, anunció este viernes la Federación de Fútbol de ese país (FMF). "Desgraciadamente los dos clubes en cuestión no quieren venir a México.

Chivas y San Luis, clasificados a los octavos de final, decidieron dejar la competencia continental a raíz de la negativa de los elencos sudamericanos de viajar a tierra azteca ante el temor de la gripe A.

Por lo tanto, le comunicamos a los señores de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) que nos retirábamos de la competencia", afirmó el presidente de la FMF, Justino Compeán.

El dirigente argumentó que el retiro de los equipos aztecas "es por el no cumplimiento de un tema reglamentario de competencia" y adelantó que la FMF pedirá "un resarcimiento deportivo y económico" para sus equipos afiliados. San Pablo y Nacional se negaron a visitar México para jugar los partidos de ida de octavos de final, programados para el próximo miércoles 13 de mayo en las ciudades de Guadalajara y San Luis Potosí.

Esos encuentros fueron postergados una semana después del anuncio de que se disputarían en Colombia, decisión finalmente impedida por las autoridades sanitarias locales.

En el transcurso de la semana actual, el Comité Científico de Vigilancia Epidemiológica y Sanitaria de México bajó el alerta sobre la gripe A y autorizó la organización de partidos de fútbol con estadios abiertos. En efecto, Nacional y San Pablo avanzarán directamente a cuartos de final de la Copa Libertadores.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Los equipos mexicanos se retiraron de la Libertadores
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.