Desde Irán, el ayatolá Jamenei minimizó la importancia del discurso

La máxima autoridad de decisión del Estado iraní y líder supremo, ayatolá Ali Jamenei, minimizó el discurso ofrecido por el presidente Barack Obama en Egipto al afirmar que la imagen de Estados Unidos en Medio Oriente no va a cambiar sólo con discursos.

"Los cambios deben hacerse en la práctica y no dirigiendo discursos bonitos a los musulmanes en el mundo", dijo Jamenei.

Obama pidió un "nuevo comienzo" en la relación entre Estados Unidos y el mundo musulmán y dijo que es tiempo de que ambas partes se centren en sus intereses comunes y no en sus diferencias.

Jamenei, a quien la Constitución iraní confiere el mayor poder de decisión en todas las cuestiones del Estado, señaló sin embargo que los países de Medio Oriente "odian profundamente" a Estados Unidos por los "ataques, la interferencia política y la discriminación" que caracterizó a la política estadounidense en los últimos años.

"El nuevo gobierno de Estados Unidos quiere cambiar esta imagen, pero yo les digo que esto no es posible dando sólo discursos", dijo el líder religioso durante una ceremonia conmemorativa del XX aniversario de la muerte del gran ayatolá Ruhollah Jomeini.

A la ceremonia en el mausoleo de Jomeini -fundador de la República Islámica de Irán y líder de la revolución que derrocó al Sha Mohammad Reza Pahlevi en 1979- asistieron también el presidente Mahmud Ahmadineyad y su principal rival en las elecciones del próximo 12 de junio, Mir-Hossein Moussavi.

Tanto Ahmadineyad como Moussavi expresaron su deseo de restablecer las conversaciones con el gobierno de Obama, pero exigen al nuevo presidente estadounidense que demuestre su voluntad de cambio en la práctica.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.