Otras 15 provincias suspendieron las clases

El siguiente es el cronograma de receso escolar en las 15 provincias que suspendieron las clases con el fin de disminuir la cantidad de contagios ante la propagación del virus de la gripe A en todo el país.

Buenos Aires.

El ministro de Salud Claudio Zin anunció hoy que se dictó la emergencia sanitaria en toda la jurisdicción porque la demanda de personas con síntomas de gripe "se sextuplicó" y confirmó que el receso escolar será del 6 al 31 de julio. Por su parte, a partir de mañana no se dictarán clases en ninguno de los niveles educativos en el partido de General Pueyrredón, en tanto desde esta noche no habrá clases en la Universidad Nacional de Mar del Plata por la misma razón. La misma decisión tomó el Municipio de Bahía Blanca, que desde mañana no tendrá escuelas abiertas. Tampoco dictará clases la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) desde el lunes hasta el 18 de julio cuando comienza el receso invernal. En la Provincia de Buenos Aires hay 29 muertos confirmados.

Catamarca.

El receso escolar comienza mañana en toda la provincia y concluye el 31 de julio. Por su parte, el rectorado de la Universidad Nacional de Catamarca resolvió hoy suspender las actividades de la Escuela Preuniversitaria "Fray Mamerto Esquiú" y de la Técnica I "José Alsina Alcobert" hasta el 3 de julio.

Mendoza

El ministro de Salud de Mendoza, Sergio Saracco, confirmó hoy la decisión del Comité Interministerial de adelantar las vacaciones de invierno una semana a partir del próximo lunes hasta el 24.

La Pampa

El gobierno de La Pampa dispuso hoy suspender las clases a partir de mañana y hasta el 31 de julio en todo el territorio provincial, mientras que la Universidad Nacional de La Pampa adoptó igual decisión.

Corrientes

Los ministros de Salud y de Educación, Adolfo Schneider y Virginia Almará de Colombi, anunciaron hoy los alcances de la emergencia sanitaria decretada en la provincia, que establece, entre otras medidas, el cierre por un mes de los establecimientos educativos que comenzó ayer y se extenderá hasta el 24 de julio. Además, el rector de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Oscar Valdés dispuso el cese de actividades en unidades académicas dependientes de la casa de estudios desde mañana y hasta el 13 de julio, cuando comienza el receso escolar de invierno.

Río Negro

El gobierno rionegrino dispuso adelantar desde mañana en todos los niveles de enseñanza el receso escolar de invierno que se prolongará hasta el viernes 24. La medida está contenida en la declaración de emergencia sanitaria en todo el territorio de Río Negro, decretada por el gobernador Miguel Saiz.

Chaco

El gobierno chaqueño dispuso un receso escolar a partir de mañana y hasta el 31 de julio para todos los niveles y modalidades del sistema educativo y el receso para la administración pública. Los ministros de Salud, Francisco Baquero, y de Educación, María Inés Pilatti Vergara, señalaron que la medida se adoptó a través de un decreto que declara la "emergencia sanitaria" para toda la provincia y fue suscripto por el gobernador Jorge Capitanich.

Córdoba

El gobierno de Córdoba extendió a tres semanas las vacaciones escolares de invierno, que se iniciarán el lunes 6 de julio como estaba previsto y se prolongarán hasta el viernes 24.

Misiones

El gobierno de Misiones decidió suspender el dictado de clases en todos los niveles educativos desde el 6 de julio hasta el 10 de julio y luego se iniciará el receso escolar de invierno hasta el 24 de julio.

Santa Cruz

El gobernador Daniel Peralta dispuso que el receso escolar en la provincia comience el viernes próximo y finalice el 31 de julio.

Santa Fe

El gobierno suspendió las clases primarias y secundarias hasta la finalización de las vacaciones de invierno, el 24 de julio. Los comedores escolares van a continuar llevando la ración de comida a las viviendas de los alumnos.

San Luis

El gobierno local decidió suspender por una semana hasta el 3 de julio las clases en todos los establecimientos públicos y privados de todos los niveles educativos. La medida podría prolongarse una semana más. Tampoco se dictan clases en la Universidad de La Punta.

Neuquén

El gobierno de Neuquén resolvió que el receso escolar se extienda a partir de hoy y hasta el 26 de julio próximo en todos los niveles educativos. Una medida similar declaró la Universidad Nacional del Comahue, en tanto se anunció la postergación de un congreso internacional de medicina previsto para mañana en Neuquén.

Santiago del Estero

El gobierno suspendió el dictado de clases en los niveles primario y secundario al detectarse 12 casos confirmados de gripe A en niños y adolescentes de entre 5 y 19 años. En esta provincia, la medida se cumplirá a partir de mañana y se extenderá hasta el 3 de julio, ocasión en que comenzarán las vacaciones de invierno, por lo que los alumnos recién retornarán a clases el próximo 20 de julio.

Entre Ríos

El ministro de Salud, Angel Giano, dispuso que desde ayer y hasta el 10 de julio se suspenden preventivamente las clases en todos los niveles y modalidades, incluyendo las escuelas privadas, tras lo cual comenzarán las vacaciones de invierno. Paralelamente se decidió implementar un sistema de viandas para continuar con el servicio que prestan los comedores escolares entrerrianos.

Tierra del Fuego

El gobierno dispuso que desde mañana y hasta el 24 de julio los chicos no vayan a la clase en ninguno de los niveles educativos.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.