CFK está en Washington

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner participa de la Asamblea Extraordinaria de la OEA, para decidir el tratamiento que se le dará a Honduras, tras haber finalizado el ultimatum de 72 horas dispuesto para restituir al presidente Manuel Zelaya.

Con el pedido de renuncia al sistema interamericano por parte del nuevo gobierno hondureño, la Presidenta será parte de los mandatarios que viajará a Tegucigalpa para reiterar el pedido de restitución del destituido Manuel Zelaya.

Presidida por el canciller argentino, Jorge Taiana, la Asamblea Extraordinaria de la OEA, volverá a reunirse hoy a las 13 (14 hora argentina), para definir el tratamiento que le dará a Honduras.

Recién arribada a la ciudad de Washington, la presidenta,Cristina Fernández de Kirchner, participará de la Asamblea Extraordinaria, que también contará con la presencia de Zelaya y, posiblemente, otros Jefes de Estado.

Hoy se dio a conocer la decisión del nuevo gobierno hondureño, de hacer efectivo el artículo 143 de la Carta de la OEA, que habilita a un país miembro a desvincularse del organismo.

Así, la Asamblea Extraordinaria deberá establecer hoy cuál será el rumbo de las relaciones entre la institución y ese gobierno de facto.

Una vez debatida y definida la resolución que dictamine el destino de Honduras dentro de la OEA, Jorge Taiana, será el encargado de comunicarlo y darle el debido curso.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.