Hubo incidentes en Córdoba

El legislador por el Frente Cívico y titular de la Unión Obrera Metalúrgica-Córdoba (UOM), Augusto Varas, fue atacado por afiliados al gremio durante una manifestación en barrio Nueva Córdoba.

Los incidentes se registraron entre las calles Derqui y Salguero, en cercanías de la cámara que agrupa el sector.

"La gente, con razón, está molesta porque no se ha firmado el acuerdo salarial. Pretendían que fuera hoy, pero está lejos de nuestro alcance hacerlo", dijo a Radio Universidad Rubén Urbano, secretario adjunto de la UOM.

"Fueron algunos compañeros alocados que querían el aumento ahora, pero no está en nuestras manos. Varas está bien, no ha habido lesiones graves tampoco, hubo algún empujón", resaltó.

Antes del ataque, cuando ya se habían producido algunos golpes entre los trabajadores, Varas había negado que hubiera inconvenientes. "No son incidentes, están manifestando su descontento", dijo el dirigente.

"Nosotros somos los que laburamos", gritaban de fondo algunos manifestantes. Luego se desató la agresión: Varas comenzó a correr y tras ser alcanzado por los manifestantes recibió golpes de puño y patadas.

Los obreros habían iniciado las manifestaciones esta mañana, abandonado las tareas a las 10. Las marchas se efectuaron en avenida La Voz del Interior y bulevar Los Alemanes; ruta 9 y Camino a Interfábricas; rotonda de barrio Las Flores y O'Higgins y Celso Barrios.

Después los trabajadores se dirigieron a la sede gremial, Lima 967, desde donde se movilizaron hasta la Cámara de Industriales Metalúrgicos, en la que entregaron un documento con el pedido de ajuste salarial.

La medida de fuerza se realiza después de que la conciliación obligatoria dictada en junio frustrara el paro que había convocado para el 17 de ese mes.

La UOM demanda aumento de 22 por ciento más un no remunerativo de 600 pesos, un cuatro por ciento adicional.

La conciliación obligatoria que culminó el 30 de junio trajo consigo la decisión del Ministerio de Trabajo nacional de imponer a las empresas un pago de 500 pesos (no remunerativo) por única vez.

El gremio nuclea a 200 mil trabajadores en el país y a casi 17 mil en la seccional Córdoba.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Hubo incidentes en Córdoba
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.