Zelaya se comunicó con Cristina para agradecerle su apoyo

El destituido presidente de Honduras Manuel Zelaya se comunicó esta mañana con Cristina Fernández, para agradecerle el discurso en su apoyo y "en defensa de la democracia" que la mandataria pronunció en la 37 Cumbre del MERCOSUR y países asociados.

Según confiaron fuentes de la delegación argentina, Zelaya le contó a Cristina Fernández que se encuentra a 150 kilómetros de la frontera entre Honduras y Nicaragua, desde donde tenía previsto "seguir adelante" para recuperar su cargo, "pero por la vía pacífica".

Zelaya fue destituido el pasado 28 de junio por un grupo de militares y civiles, y desde entonces lleva adelante distintas gestiones desde el exilio para recuperar su cargo.

La presidenta Cristina Fernández había llamado a tener "un pronunciamiento muy claro" con respecto al golpe de Estado en Honduras. "Un pronunciamiento sencillo pero claro y contundente ayudaría a que quienes nos miran y nos escuchan vean que no sólo estamos dispuestos a discursos de ocasión sino a producir pronunciamientos y medidas que ayuden a la protección de la democracia y de la vida, que están íntimamente relacionadas", afirmó la mandataria al pronunciar un discurso en la cumbre de Presidentes del Mersosur.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.