Causa ESMA: Otro juicio oral para Astiz y el Tigre Acosta

El juez federal Sergio Torres elevó a juicio oral y público otro tramo de la causa ESMA contra 28 ex jefes navales, entre los cuales se encuentran los represores Alfredo Astiz y Jorge "el tigre" Acosta. Es por su participación en el centro clandestino de detención que funcionaba en la Escuela Superior de Mecánica de la Armada.

Las elevaciones a juicio fueron dictadas en el expediente "principal en el que se investigan alrededor de cinco centenares de violaciones a los derechos humanos cometidas en ese centro de formación naval, en 1977, durante la última dictadura militar.

La nómina de procesados que deberá sentarse ante el Tribunal Oral en lo Federal Cinco (TOF5) incluye, además, los nombres de Oscar Antonio Montes, Manuel Jacinto García, Antonio Pernías, Alberto Eduardo González, Raúl Jorge González, Jorge Carlos Radice, Francisco Lucio Rioja y Juan Carlos Rolón, entre otros, según se consignó en la resolución de más de 460 páginas.

Según se consignó en la resolución de más de 460 páginas, el juez también elevó a juicio a Néstor Omar Savio, Pedro Antonio Santamaría, Víctor Francisco Cardo, Ernesto Frimon Weber, Raúl Séller, Juan Antonio Azic, Julio César Coronel, Hugo Enrique Damario y Carlos Jaime Fraguio, junto a otros ex camaradas de armas.

Carlos Orlando Generoso, Jorge Luis Magnaco, Carlos Suárez Mason, hijo del homónimo y fallecido ex jefe militar, Antonio Vañek, Rogelio Martínez Pizarro, Eugenio Vilardo, Roberto Pérez Froio, Julio Antonio Torti y Oscar Rubén Lanzón, completan el listado de detenidos que irán a juicio.

Las fuentes estimaron que los integrantes del Tribunal podrían dar inicio a este nuevo juicio oral y público, a la finalización del proceso que comenzará el próximo mes en el que varios de los mismos procesados serán juzgados por los secuestros y desapariciones del escritor y periodista Rodolfo Walsh y las monjas francesas Leonnie Duquet y Alice Domon, entre otros hechos.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Causa ESMA: Otro juicio oral para Astiz y el Tigre Acosta
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.