Oyarbide afirmó que su fallo surgió de un "profundo análisis de las declaraciones patrimoniales"

El juez federal afirmó que la decisión de sobreseer a la presidenta Cristina Fernández y a Néstor Kirchner en una causa iniciada a partir de la denuncia de un abogado por presunto enriquecimiento ilícito se adoptó luego de un "profundo análisis de las declaraciones patrimoniales" de ambos.

"Efectivamente he sobreseído a la señora Presidenta y a su marido por la denuncia que se sigue tramitando ante mi juzgado por presunto enriquecimiento ilícito", dijo el magistrado esta mañana en declaraciones a la prensa al salir de su domicilio.

Oyarbide recordó que él es "juez de instrucción y de primera instancia", y que la causa en estos momentos se encuentra en la Fiscalía Nacional de Administraciones Investigativas, que podrá "estar de acuerdo o no estar de acuerdo y apelar, así como también podrá hacerlo el doctor (Eduardo) Taiano", fiscal de la causa.

"Taiano ya está notificado y corren los días para la apelación", indicó el juez federal.

Además, dijo que en la causa "han tomado intervención distintos organismos naturales para este tipo de ilícitos como la Oficina Anticorrupción que, después de un profundo análisis de las declaraciones juradas patrimoniales del matrimonio, me pidió formalmente que dispusiese en la investigación una pericia contable".

Relató que la pericia "se llevó adelante con la intervención del decano de peritos contadores de la Corte, otra perito también de la Corte y, por supuesto, que también intervino el contador (Víctor Alejandro) Manzanares, que representa los intereses del matrimonio presidencial".

"Los peritos concluyen en su dictamen, luego de un análisis muy profundo y a la luz de todas las pruebas, que el crecimiento patrimonial cuestionado, que fue motivo de esta investigación, resulta justificado ante lo cual yo dispuse sobreseer al matrimonio", precisó.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.