12:28 › SOBRESEIMIENTO POR EL ENRIQUECIMIENTO

Aníbal Fernández defendió a Oyarbide y a su fallo

El jefe de Gabinete calificó como una "canallada" las críticas de la oposición por el sobreseimiento del matrimonio Kirchner en la causa por presunto enriquecimiento ilícito. Fernández estimó que Norberto Oyarbide, quien emitió ese fallo, es uno de los "muchos jueces federales de excelente prestigio" que tiene la Argentina.

"Ahora esta sentencia está mal porque todo el mundo quería el escarnio público (de la pareja presidencial). Es una locura", reaccionó el funcionario, frente a los cuestionamientos contra el fallo, fundamentalmente de la oposición, que amenazó con pedir el juicio político de Oyarbide.

En declaraciones a las radios La Red y Continental, Fernández sostuvo que "las acciones que quieran llevar a la práctica (contra el magistrado) son temas que a mí me tienen sin cuidado" y defendió el fallo de sobreseimiento de los Kirchner al afirmar que la documentación presentada "demostró claramente que estaban las cosas en orden".

El jefe de ministros le apuntó con dureza a uno de los denunciantes, el abogado Enrique Piragini, quien ayer se presentó en tribunales para ampliar su denuncia contra los Kirchner: "Es un señor plagado de estafas, un denunciador profesional y estafador", afirmó el jefe de gabinete.

Luego elogió al magistrado que sobreseyó a la presidenta Cristina Fernández y a su esposo y antecesor, Néstor Kirchner, basándose en una pericia realizada por el cuerpo de peritos contadores de la Corte Suprema.

"La Argentina tiene muchos jueces federales de excelente prestigio y el doctor Oyarbide es uno de ellos", subrayó el jefe de Gabinete.

"La Oficina Anticorrupción requirió la justificación patrimonial, se hicieron las presentaciones del caso y se propició un estudio pericial contable que lo llevaron a cabo los peritos oficiales de la Corte Suprema de Justicia de la Nación", destacó el funcionario.

Tras asegurar que el fallo fue emitido luego de un pormenorizado análisis de la documentación presentada ("todos los movimientos están bancarizados, no hay movimientos con dineros en efectivo", subrayó), Fernández insistió en destacar que todo alrededor del patrimonio del matrimonio presidencial "está en orden".

"Va la tercera vez que investigan el patrimonio" y en ningún caso hubo sentencia condenatoria, enfatizó el ministro.

Compartir: 

Twitter

"Ahora esta sentencia está mal porque todo el mundo quería el escarnio público", afirmó el funcionario.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.