Fernández: "No se puede judicializar la discusión por los DNU"

El jefe de Gabinete se refirió al recurso de amparo contra el denominado Fondo del Bicentenario presentado por legisladores de la oposición ante la jueza federal, María José Sarmiento. Además, afirmó que "lo más duro que estamos teniendo nosotros en este caso es la actitud del vicepresidente de la Nación", al señalar que Redrado insiste en quedarse en el Banco Central "porque tiene todo el apoyo de Cobos".

En declaraciones radiales, Fernández sostuvo que "va a haber una foto en corto plazo de Cobos con Redrado mostrando el punto desde donde arranca toda esta discusión", y señaló que el vicepresidente "se comporta de una manera que no he visto en el mundo, siendo la cabeza de la oposición, siendo el más virulento de la oposición, pretendiendo ser candidato, que tiene todo el derecho, pero podría serlo sin conspirar contra el Gobierno".

Fernández consideró que el conflicto por la utilización de reservas monetarias para el pago de vencimientos de la deuda pública de 2010 "no debería resolverse por esa vía". "No se está sacando plata para gastar, lo que se está haciendo es formando un fondo que va a permitir pagar las obligaciones del 2010. Eso da previsibilidad, que permite bajar la tasa de interés para el Estado y para los privados", sentenció.

Y agregó que "no se puede judicializar" la discusión por los decretos de necesidad y urgencia. "Hay una ley, la 26.122, que fue votada por el Congreso de la Nación, para ordenar los DNU. Desde la reforma del 94 los DNU tienen carácter constitucional", explicó el funcionario. En ese marco, agregó que "se pueden rechazar los DNU, pero quedan a salvo los derechos adquiridos, es un tema entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, no se puede judicializar".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.